martes, 18 de mayo de 2010

Los que no reconocen nuestras Malvinas nos apretan ahora en nombre de Telecom Italia

Los eurodiputados italianos escribieron una carta para que la Comisión Europea defienda a la empresa

En una carta enviada al presidente de la Comisión Europea, Manuel José Barroso y el Comisario Europeo de Comercio, Karel De Gucht, un grupo de diputados italianos pidió una participación directa del Ejecutivo Europeo en defensa de la inversión que Telecom Italia tiene en Telecom Argentina. "Se plantean los problemas pendientes relativos a las inversiones de Telecom Italia en Argentina y pide a la Comisión que mantenga la presión a las autoridades argentinas en defensa del estado de derecho", consigna la misiva.

Hace más de dos meses, la justicia argentina suspendió el nombramiento de miembros de Telecom Italia en el directorio de Telecom Argentina. "La situación sigue siendo preocupante y los recientes acontecimientos ocurridos en la Argentina muestran que los supuestos efectos anticompetitivos de la operación Telco sigue siendo utilizado como un pretexto para impedir a Telecom Italia de ejercer su gobierno legítimo contractual y los derechos como accionista de Telecom Argentina", consignan los legisladores italianos.

'Estamos seguros que la Comisión Europea seguirá vigilando de cerca esta situación, incluso para tomar cualquier acción adicional necesaria en defensa de los intereses europeos", expresaron los legisladores.

Telecom Italia tiene a la venta su parte en Telecom Argentina, pero es presionada por el Gobierno para definir esa transacción lo antes posible. La empresa, por su parte, quiere manejar sus propios tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario