lunes, 31 de mayo de 2010

¿Que pasa con Milkaut?

La venta del 54 por ciento de las acciones que la Asociación Unión Tamberos (AUT) posee en la láctea Milkaut, con sede en Franck, comenzará a resolverse hacia fines de esta semana. “Es el tiempo que nos hemos propuesto para definir quién asume nuestro lugar en la empresa”, reconoció a El Litoral el presidente de la cooperativa, Hugo Bidart.

El directivo, no obstante, aclaró que cuando se resuelva qué interesado es el elegido en primera instancia, se firmará el contrato de exclusividad. “Ello significa que nos tomaremos con el oferente el tiempo suficiente para una evaluación exhautiva del estado de situación de la empresa. En ese período se efectuarán las auditorías y del resultado dependerá la decisión del futuro comprador. Cuando todo ello haya sucedido, el consejo de administración, al que la asamblea de asociados le otorgó el poder de negociación, definirá las restantes cuestiones y una posterior asamblea aprobará el comprador y el proceso de venta”, añadió.

Los interesados, que ya establecieron sus contactos formales con los vendedores, son los grupos Dreyfus, La Anónima, Werthein, Vicentín, Chemo y La Lácteo, vinculada con George Soros. En las últimas semanas, hubo comentarios sobre la marcha de las negociaciones, pero ninguna fue confirmada por la empresa.

Bidart insistió en sostener que “si es posible, antes que concluya esta semana tendremos novedades. De lo contrario, en los primeros días de la próxima resolveremos”, añadió.

Ante una consulta, el titular de la AUT dijo esta mañana que “con los trámites pendientes, la definición de la venta puede concretarse más allá de los dos meses”.

Tranquilidad

Bidart llevó tranquilidad a los productores asociados, al señalar que “se está actuando según lo dispuesto por la asamblea”, y aclaró que más allá de los trascendidos, “hoy por hoy lo que podemos decir es que todavía nosotros no hemos firmado ni hemos votado por ningún oferente”.

“Además, la empresa sigue funcionando; ha aumentado la recepción de leche, y hay una progresiva recuperación operativa y del mercado”, amplió.

Sobre el futuro de la AUT, Bidart no dudó en sostener que “la cooperativa seguirá funcionando, con el compromiso de sus directivos de mejorar los servicios que se prestan.

Como se recordará, una asamblea realizada el 12 pasado, resolvió por amplia mayoría la venta del paquete accionario que la AUT posee en Milkaut. La francesa Bongrain tiene el 40 por ciento y el resto un grupo de inversionistas.

Milkaut afronta una deuda de más de 55 millones de dólares.
La empresa tiene una nómina de 1.150 empleados, seis plantas industriales lácteas, y una capacidad de procesamiento de 2,1 millones de litros diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario