viernes, 20 de agosto de 2010

El gobierno financió la marcha de la Federación Agraria

Una parte del costo de la manifestación lo habría asumido la Casa Rosada, que esconde un gran interés por segmentar para romper la Mesa de Enlace y mostrarle a la sociedad que la 125 iba por buen camino. La poca gente que concurrió al acto fue en colectivos desde el interior del país. También llegaron micros de Chacabuco, la localidad del ministro Julián Domínguez y en donde la entidad federada prácticamente no tiene presencia.

ra sabido que la Federación Agraria Argentina (FAA) iba a disponer de varios colectivos para convocar a la mayor cantidad de gente del interior del país a la marcha que realizaron el miércoles en el Congreso para reclamar retenciones segmentadas.

Sin embargo, este no fue el dato más polémico de la pobre convocatoria que realizó la entidad federada al Palacio Legislativo. En las últimas horas comenzó a correr un fuerte rumor que indica que en realidad el Gobierno nacional financió la marcha de la FAA.

Según comentaron varias fuentes del campo a La Política Online, el interés de la Casa Rosada en apoyar la manifestación es finalmente tomar esta medida para terminar de romper a la Mesa de Enlace y mostrarle a la sociedad que la 125 iba por buen camino.

La poca gente que se acercó al Congreso para, supuestamente, “mostrarse a favor de las retenciones segmentadas” eran miembros de las filiales que tiene la entidad en varios puntos del interior del país, tales como en el norte de Santa Fe y Chaco, principalmente.

Así lo pudo corroborar LPO que estuvo presente en la manifestación y conversó con varios productores, quienes contaron que los trajeron por un día a Capital Federal en colectivos que iban parando en todas las localidades donde la entidad tiene una filial.

Por ejemplo, micros que llegaron desde el Chaco a Buenos Aires tardaron unas 20 horas en llegar a Capital ya que en las paradas donde iban juntando gente se demoraron bastante (un viaje promedio a esa provincia tarda no más de 13 o 15 horas).

En tanto que otra información que generó serias sospechas en el campo es que a la marcha de la FAA llegaron algunos colectivos provenientes de la localidad bonaerense de Chacabuco, de donde es oriundo el ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Pero el dato es que en esa localidad prácticamente no hay productores que pertenezcan a la entidad federada, según dijeron a este medio las fuentes consultadas. “La filial de Chacabuco de la FAA es casi inexistente y es muy raro lo que pasó”, dispararon.

De todas maneras, y tal como lo adelantó LPO, los dirigentes de la entidad más polémica del campo lograron su objetivo con la marcha al Congreso: convencieron a una gran parte de la UCR y a la centro izquierda que apoyen la segmentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario