viernes, 20 de agosto de 2010

Solanas se despega de Carrió y define su candidatura a presidente vía Twitter

"Rescaté la denuncia de Carrió sobre los gerentes de la política pero de ninguna manera eso implica una alianza electoral". Los 140 caracteres que permite Twitter le sobraron a Fernando Pino Solanas para desmentir su acercamiento al espacio político que conduce Lilita.

Voceros del diputado nacional por Proyecto Sur aclararon que se malinterpretó una respuesta de Solanas cuando le preguntaron sobre Carrió y su carta dirigida a integrantes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), en donde se podían leer sus argumentos que la alejaban del sector para no fracasar políticamente como lo hiciera la Alianza en 2001.

Las fuentes consultadas aseguraron que históricamente ha habido muchas diferencias con Carrió, pero que, en esta oportunidad, Solanas había respondido, ante requerimientos periodísticos, que había coincidencias solamente en algunos temas y que hay otros espacios, como el MST, que "tienen una pata dentro de Proyecto Sur".

"Aunque tenemos cuestiones de economía diferenciadas, nos acerca el recuento de la corruptela, la denuncia de los gerentes de la política". Esa fue una de las frases que, según fuentes cercanas a Solanas, habrían causado la confusión.

Por su parte, desde el espacio de Carrió aseguraron a Diagonales que nunca hubo un contacto entre Lilita y Pino ni tampoco entre dirigentes de ambos espacios: "Son fueron expresiones públicas de Solanas".

Con el silencio de Carrió luego de las declaraciones de Solanas, hay quienes especulaban con que el cineasta intentaba acercarse al espacio de la CC para tener un armado nacional más fuerte de cara al 2011. "Definitivamente no", afirmaron fuentes cercanas al cineasta.

Más allá de las especulaciones, declaraciones y aclaraciones, lo cierto es que en estas horas Solanas está definiendo si para el 2011 va a jugar en el pago chico -Ciu de Buenos Aires- o se va a lanzar definitivamente como candidato a la presidencia de la Nación.

Pino quiere ser presidente y ya lo reflejóen declaraciones públicas: "Estamos creciendo de una manera enorme. El país empieza a estar pintado con el reclamo de mi candidatura. Tampoco soy suicida y me tiro a la pileta si no hay agua abajo. Veo, y mucha". Los que impulsan su candidatura, dejan entrever que el próximo jueves lanzará su candidatura en nuestra ciudad.

Lejos de Binner. Tiempo atrás analistas políticos auguraban que, en algún momento, se produjera un acercamiento entre Solanas y Hermes Binner, pero el actual escenario político cambió repentinamente y hoy se encuentran más lejos que nunca. El enojo de Pino pasa por la elección del gobernador santafesino, que optó por Alfonsín y no por Proyecto Sur: "Los socialistas optaron por una alianza con Alfonsín. No hemos cortado el diálogo con ellos, pero acá hay PJ o radicalismo y esa parece ser la única oferta que se le da al argentino”.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario