viernes, 20 de agosto de 2010

Los Kirchner van por Fontevechia

Parece que tras enfrentarse con Clarín y La Nación, los Kirchner ahora han decidido ir por Perfil. Al menos, eso puede interpretarse por el 'apriete' que el diario 'El Argentino' -del devenido en operador periodístico kirchnerista Sergio Spolzski- realizó este viernes (20/08).

En un aviso en la página 7 del diario de distribución gratuita, con foto de Jorge Fontevecchia, puede leerse: "El Argentino Investiga: Plata Lavada"

Según explica el diario, se trata de una "investigación exclusiva sobre las tres causas de lavado de dinero que no dejan dormir" al CEO de Editorial Perfil, que será publicada en la versión online del diario. Y continúa: "cuentas inexplicables, paraísos fiscales y evasión impositiva".

"Léalo este sábado 21 de agosto", invita, en lo que resultaría toda una embestida kirchnerista contra el director de Perfil. Habrá que esperar para ver si la investigación realmente se publica y conocer el contenido de la misma, pero por ahora no puede ignorarse que se trataría de un 'apriete'.

Cabe destacar que, casualmente, el sábado pasado Fontevecchia publicó en su columna una nota titulada "Apoyo a Magnetto", en la que defendió al CEO de Clarín por la "persecución" que están sufriendo los medios del Grupo, además de cuestionar los métodos patoteros del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en Papel Prensa.

Es probable que esta enérgica defensa haya terminado de desatar la furia kirchnerista que, como ya es sabido, no tolera opiniones contrarias ni críticas.

Por otra parte no puede minimizarse el impacto mediático que ha tenido la pelea entre el periodista Alfredo Leuco, columnista también de Perfil, y el canciller Héctor Timerman. Ambos han mantenido duros cruces y acusaciones en las últimas semanas(ver nota relacionada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario