jueves, 20 de mayo de 2010

CFK contra el monopolio de Telefónica

La mandataria volvio a opinar que, a su juicio, la participación indirecta de Telefónica en Telecom Italia constituye un "monopolio" en el mercado local, donde ambas compañías europeas son dueñas de Telefónica de Argentina y Telecom Argentina, respectivamente, las principales operadoras de telecomunicaciones del país.


"Creo que está muy claro el control por parte de Telefónica en Telecom en Argentina y la verdad es que es un servicio público no puede ser monopólico", consideró.


"La razón para privatizar las telecomunicaciones fue la existencia de una empresa monopólica", recordó la presidenta. Cristina señaló que "será finalmente el Parlamento el que deberá resolver" sobre esta cuestión, que ha atravesado por múltiples etapas en la Justicia. "El Parlamento tiene el control del seguimiento de las privatizaciones a través de la comisión bicameral que se constituyó cuando se decidieron las privatizaciones", recordó la jefa de Estado.

La Presidenta volvió a señalar que el Gobierno esperará todos los pasos que deba dar la Justicia y que, si los resultados no coinciden con la posición del Ejecutivo, convocarán al Parlamento.

"Estoy absolutamente convencida que en Argentina no vamos a permitir la constitución de ningún monopolio y si no se resuelve el tema en materia de justicia, irá al Parlamento, porque será el Parlamento el que tendrá que determinar el tema de los monopolios", dijo la presidenta en una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario