viernes, 25 de junio de 2010

Clarín y Telecom Italia “hacen tiempo” y esperan la fecha dorada de diciembre de 2011

Fuentes inobjetables dentro de la alta dirigencia del grupo Clarín, nos cuentan que la apuesta es en este momento “hacer tiempo”, tirar la pelota lejos. El partido lo dan por perdido, lo que buscan es que no se fijen hechos consumados antes del 10 de Diciembre de 2011.
Estas fuentes reconocen que hubo una estrategia en términos de “adelantar ese plazo”, es decir de voltear al gobierno, sobre todo a partir de la noche de la derrota Kirchnerista. Pero reconocen estas fuentes que eso es imposible, que los Kirchner son fuertes y una de estas fuentes sentado en el bar de Rivadavia y Tacuarí nos dijo, “el tuerto te caga a trompadas”. Asumida la derrota en la batalla se busca patear todo pata después de 2011, y ahí buscar construir otro escenario con un radicalismo débil y condicionado por el grupo o con un peronismo no K con el cual ya hay acuerdos pactados.
La misma estrategia y según fuentes seguras dentro de Telecom Italia sigue la empresa que pertenece ahora a Telefónica de España.
Telecom Italia acusada por el gobierno argentino de monopolio, ya que pertenece a Telefónica de España dueña de su competencia, Telefónica de Argentina ( en la Argentina las telecomunicaciones las manejan dos compañías: la mitad del país la tienen Telefónica de Argentina que pertenece a Telefónica de España y la otra mitad la maneja Telecom Argentina que pertenece la mitad al grupo Werthein y la otra mitad a Telecom Italia que a su vez es propiedad de Telefónica de España. Osea que cuando el directorio de telecom Argentina piensa en desarrollar un nuevo producto, una nueva oferta, Telefónica su competidor se entera en el mismo momento) busca ganar tiempo hacia 2011. Nuestras fuentes dentro de la empresa nos dicen que la estrategia es la misma que nosotros le relatamos acerca del grupo clarín, evitar que se consumen hechos hasta la fecha de dorada diciembre de 2011.
Los Italianos de Telecom Italia, también apuestan a un radicalismo débil y condicionable y a “un improbable gobierno peronista no K” –siempre según las fuentes- con el que sería “más fácil arreglar”.
La idea dentro de Telecom Italia es que el radicalismo presa de su debilidad permita consolidar el status quo y avanzar hacia la situación en la cual Telefónica de España se quede con las dos empresas, como ocurrió durante el gobierno de De La rua cuando Edesur y Edenor pasaron a las mismas manos.
El escenario que buscan tanto Clarín como Telecom Italia es la salida de los Kirchner y un radicalismo débil y manejable, pero desde Telecom Italia manifestaron inquietud acerca de la incidencia y el poder remanente de Hugo Moyano dentro de un escenario de un gobierno radical, por eso la estrategia de Telecom Italia será esmerilar la imagen y el poder de Hugo Moyano.

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