jueves, 10 de junio de 2010

Intimaron a Telefónica por las fallas de la semana pasada

La Comisión Nacional de Comunicaciones intimó a la empresa por las "graves" fallas en el servicio que se produjeron la semana pasada debido a la falta de mantenimiento de un generador. Se inició, además, el proceso de sanción
El organismo, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación, inició un proceso de sanción por "faltas graves", el cual prevé que la firma realice un descargo en los próximos días.

La intimación y el proceso de sanción se iniciaron como consecuencia de las denuncias que recibió la Comisión por los cortes que hubo en el servicio durante la semana pasada como consecuencia de las fallas energéticas que afectaron a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que ante la falta de servicio energético, los generadores que obligatoriamente debe tener la firma para enfrentar este tipo de contingencias no tenían la carga necesaria para dar abasto a la demanda de los usuarios y en pocas horas dejaron de funcionar, por lo cual se tornaron inoperables.

Como consecuencia de ello, hubo un corte en el servicio telefónico que brinda Telefónica que afectó a 160 celdas de Movistar (alrededor de 500 mil usuarios) y a una central de telefonía fija.

Es por ello que además de los inconvenientes que generó el “apagón” de la semana pasada, una gran cantidad de usuarios de Telefónica y de Movistar se quedaron sin servicio.

Una vez conocida la respuesta de la firma, la Comisión Nacional de Comunicaciones deberá determinar finalmente cuál es la sanción que se le aplicará a Telefónica.

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