sábado, 5 de junio de 2010

Telefónica de España, despilfarro, monopolio y plata dulce

En España se señala por estos días a Telefónica como un icono de la era del despilfarro que precedió y originó la profunda crisis actual.
Durante varios años, los españoles vivieron como los griegos en una película de Holywood, con créditos que le permitían gastar aquello que su presupuesto y cash flow no .
Los Argentinos hemos pasado por lo menos dos veces en nuestra historia reciente por episodios parecidos, de fuerte endeudamiento a nivel nacional, de viajes al exterior baratos, de tasas en dólares, debido a la convertibilidad, del 14% anual, donde especular era muchos mas rentable que producir y de despilfarro.
En España por estas horas se habla de despilfarro, y se señala a Telefónica de España como una de las empresas que mas aprovechó “la fiesta de la plata dulce”.
Telefónica compró todo lo que vio a su paso, y compró mucho, en la Argentina, compró canales de TV, radios, sumó a su presencia como dueño de una de las dos telefónica, la propiedad de una parte de la otra telefónica, Telecom Argentina, generando de facto una situación de monopolio en nuestro país.
A medida que fue avanzando en las compras tanto en la Argentina como en el resto de los países, busco junto la voluntad de asumir posiciones dominantes y como dijimos en muchos monopolicas, asegurarse la propiedad de medios que defendieran esa situación irregular, y ahí salió de compras, los vendedores vieron la cara de necesidad y subieron los precios.
El señalamiento hacia Telefónica es cada vez mas fuerte y desde la empresa solo atinan a mandar a sus divisiones mediáticas, no a responder sino a operar el spin mediático, es decir que se hable de otra cosas y de otras empresas.

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