martes, 1 de junio de 2010

Las Pymes porteñas rechazan la suba de Ingresos Brutos

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa reclamó al gobierno porteño que dé marcha atrás con el proyecto elevado a la Legislatura para aumentar la presión tributaria. Inquieta el incremento de los costos

"El aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos que pretende aplicar el gobierno porteño impactará negativamente sobre las Pyme de la Ciudad, que vienen afrontando sucesivos aumentos en alquileres, salarios y gastos generales", subrayó la CAME a través de un comunicado.

Allí destacó que "el gobierno de la Ciudad quiere subir de 3 a 3,5% la alícuota de Ingresos Brutos, entendiendo que con ese incremento lograría un aumento de $450 millones en la recaudación".

Sin embargo, la entidad que preside Osvaldo Cornide consideró que "las urgencias fiscales no pueden encontrar como única fuente de financiamiento una suba de impuestos".

"Menos en momentos donde la economía y el empleo están en pleno proceso de recuperación, porque los costos de esas subas terminarán superando con creces a los beneficios logrados", advirtió la CAME.

Debilidades de arrastre
Puntualizó que "durante 2008 y 2009 las Pyme tuvieron una fuerte retracción en sus ventas, que provocaron pérdidas de capital de trabajo", por lo cual remarcó que "un aumento de impuestos debilitará la actual recuperación con su directa incidencia en el empleo".

"El impuesto a los Ingresos Brutos es agresivo para el comercio, que lo paga sobre las ventas independientemente de sus ganancias. Un aumento en la alícuota, al aplicarse en toda la cadena de comercialización, perjudica más la rentabilidad de las Pyme", afirmó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario