martes, 13 de julio de 2010

Ajuste y conflicto en Telecom Italia, ¿se trasladara a la argentina?

El Gobierno italiano intercede en los despidos de Telecom Italia
El Gobierno italiano intervino en los planes de Telecom Italia para despedir a unos 6.800 trabajadores y convocó a la mayor firma de telecomunicaciones del país a conversaciones con los sindicatos, en un apoyo a los grupos de derechos laborales que protestan por los recortes.
El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, instó a la empresa a abandonar los "actos unilaterales" y pidió una "auténtica negociación" de su plan, al anunciar las negociaciones con mediación del Gobierno.

El Gobierno mediará el miércoles en las conversaciones entre la compañía y los sindicatos, según agencias de noticias italianas. La reunión se producirá después de que los sindicatos celebraron una huelga la semana pasada por los recortes de personal, pues sostiene que la empresa está exagerando la crisis para justificar los despidos y no debería eliminar empleos mientras paga dividendos.

La endeudada Telecom Italia ha anunciado planes para recortar 3.700 empleos hasta junio de 2011, hasta un total de 6.800 puestos entre 2010 y 2012, dentro de un proceso de reconversión.

Los analistas están observando la capacidad de Telecom Italia para sacar adelante los despidos, en un país con poderosos sindicatos y un Gobierno presionado por un paquete de austeridad que ya ha provocado protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario