martes, 6 de julio de 2010

Detienen a 20 directivos de Telecom Italia por evasión y vínculos con la mafia calabresa

La Cámara de Casación de Roma confirmó el viernes último los arrestos de unas veinte personas involucradas en operaciones de tráfico de divisas y evasión impositiva de la que participó Sparkle, sociedad controlada por la telefónica italiana

Los problemas de Telecom Italia parecen no tener fin. A pocos días de haberse abierto una nueva investigación sobre sus prácticas monopólicas por parte de la Autoridad Anti Trust de Italia, la Cámara de Casación ha confirmado el arresto de más de veinte personas envueltas en tráfico de divisas y evasión de impuestos por sumas millonarias. En las maniobras que permitieron dichos delitos, estuvieron involucradas dos empresas y un grupo de operadores políticos, uno de los cuáles, al menos, estaría también ligado a la N’draghetta, la mafia calabresa.
Los dirigentes de las dos empresas, Fastweb (que es una de las que ha denunciado a Telecom Italia por las prácticas monopólicas) y Sparkle (parte del grupo Telecom), han sido detenidos por la justicia romana, junto con un grupo de “consultores” y operadores, que tuvieron a su cargo la ingeniería y ejecución de la operación.
Respecto de tres de los ex dirigentes de Sparkle, la Cámara de Casación decidió la anulación de los arrestos y el reenvío del caso a los tribunales romanos para que decidan las medidas cautelares a adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario