viernes, 2 de julio de 2010

El gobierno Argentino quiere a los italianos fuera de Telecom

Carlos Pagni emulo de Bernardo Neustadt, escribe hoy en La Nación que el gobierno argentino aceptó la presencia de los Italianos, en realidad de Telefónica dueña de la parte italiana, en Telecom y que quiere a los Werthein afuera. En realidad y lo acaba de decir ayer en un asado en el gremio de Molineros Guillermo Moreno, es exactamente al revés. El gobierno quiere acabar con la situación mopnopólica y que un sector tan estratégico como las telecomunicaciones finalmente quede en manos argentinas y no en manos italianas vinculadas a Berlusconi y como lo señala la justicia italiana a la mafia calabresa.
Sus opiniones, las de Pagni, siempre apuntan a posiciones que defienden a la parte italiana de Telecom, donde la parte italiana representada por Telecom Italia, que a su vez pertenece a Telefónica de España, a su vez dueña de la otra empresa de telecomunicaciones (hay dos), puja por no solo consolidar esta situación monopólica sino por quedarse con la otra parte de la empresa.
Es interesante como Carlos Pagni vuelve una y otra vez sobre el tema y como, pase lo que pase su opinión reconoce una incondicionalidad absoluta hacia la parte italiana y una hostilidad creciente hacia la pata argentina de la empresa.
Seguramente ambas partes deben tener razón en algunos puntos, pero resulta indefendible que Telefónica de España sea dueña y competidora a la vez de Telecom.
Supongamos solo por un instante y para beneficio de este análisis, que Telefónica de España no tuviera control ni poder sobre Telecom Argentina, que solo hubiera comprado un porcentaje menor y solo nombrara algún director o un ejecutivo dentro de la estructura gerencial. Esta persona estaría escuchando, moviéndose, leyendo y enterándose de todo lo que tenga que ver con acciones actuales o en carpeta, a futuro de la empresa, ideas y proyectos sobre productos a desarrollar etc. Inmediatamente informaría de todo lo que se enteró a su accionista, que aunque menor, tiene papeles y derechos. Esto le permitiría a la competencia de Telecom Argentina, al único competidor de Telecom Argentina, utilizar información privilegiada para adelantarse a cualquier lanzamiento de producto, campaña, acción en general de Telecom Argentina y así dominar el mercado, destruyendo a Telecom Argentina y estableciendo un monopolio de facto, constituyéndose en un Neo ENTEL.
Las multas que se aplican en EE.UU o en Europa por la obtención y uso de Inner Information, llegan a cifras siderales, porque el daño que se busca evitar es tan grande que el consenso para la magnitud de estas penalizaciones es absolutamente total.

Carlos Pagni juega en forma obvia para los italianos, no hace falta contar la cámara oculta con la que Pagni fue expuesto como un operador hace pocos años, basta con leer sus columnas desde las que intenta emular a Bernardo Neustadt, pero menos con recursos .
Moreno ayer dijo: “El gobierno argentino quiere terminar con el monopolio de Telefónica en la Argentina, y quiere que el dueño sea Argentino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario